Veinticinco o veinte y cinco ✅ ¿Cómo se escribe 25?

En el español hay consultas que son muy sencillas de contestar como por ejemplo si se escribe veinticinco o veinte y cinco, al pasar la cifra 25 a letras.

La forma correcta de escribirlo es veinticinco, en una sola palabra. Por lo tanto, es incorrecto escribir veinte y cinco para referirse a dicha cifra.

Ahora veremos algunos ejemplos de cómo se utiliza esta palabra.

Veinticinco:

Esta palabra se usa para describir el 25, el cual está compuesto por la suma de dos decenas y cinco unidades. Es decir, de 20 más 5.

El 25 o veinticinco se encuentra en la escala de los números naturales después del número veinticuatro y antes del veintiséis.

Los números que van del cero al quince se describen con una palabra simple. Mientras, los nombres de los números del dieciséis al veintinueve son compuestos, es decir que se han formado uniendo dos palabras. En este caso, efectivamente, las palabras son: veinte y cinco.

Ejemplos:

  • A mis veinticinco años, ya había comprado mi propia casa.
  • El número de mi casa es el ciento veinticinco.
  • Es un vino costoso, la botella vale ciento veinticinco dólares.
  • De los veinticinco inscritos en el concurso, ya solo quedan tres.
  • Toma veinticinco dólares y ve al supermercado a comprar el encargo.

Veinte y cinco:

Esta es una forma incorrecta de escribir el 25. Solo debes usarla cuando quieras referirte a dos cifras separadas, 20 y 5 individualmente.

Ejemplo:

  • —¿Cuántos pues de largo tiene la piscina? —Veinte y cinco pulgadas.
  • En el accidente se reportaron 2 heridos de veinte y cinco años de edad, respectivamente.
  • —¿Qué hora es? —Las veinte, y cinco minutos.

Ahora ya sabes cómo se escribe correctamente el número 25, en una sola palabra y sin tilde.

Comparte este post con tus amigos en redes sociales. Consulta también cuál es el significado de más palabras de la lengua española en nuestra página principal, así como más normas de ortografía, comparación de palabras homónimas y gramática en nuestra página principal, www.describelo.com.

Síguenos en www.facebook.com/describelo, donde nos puedes dejar un comentario sobre el artículo. También, puedes hacernos llegar tus preguntas y consultas, o sugerencias de nuevos temas a través de nuestro inbox.

 

Categorizado en:

Artículos relacionados

A, ha, ah – Diferencia Las palabras a, ha, ah suenan exactamente igual en español, pero como se escribe diferente cada una, significan cosas diferentes entre sí. A es una pr...
Palabras agudas, graves, esdrújulas y sobreesdrúju... Todas las palabras del español poseen una sílaba tónica, es decir, una sílaba acentuada (ya sea con tilde o no) que las cataloga como palabras agudas,...
Caendo, cayendo o callendo Una duda muy común en español es si se escribe cayendo o callendo, o incluso caendo. Esto es respecto al gerundio del verbo caer. Es decir, para refer...
Grave o grabe. ¿Cuál es la diferencia? En el español, las letras b y v suenan igual o casi igual y en ocasiones es difícil distinguir entre palabras como grabe o grave, que son homófonas. ...
Discriminar o descriminar 🤔 ¿Cómo se escribe esta ... Entre las dudas comunes del español, una es sobre palabras con el prefijo des- y dis-, como por ejemplo discriminar o descriminar. En este caso, solo ...