Ingerir o injerir ¿Cuál es la forma correcta? ⭐ {Duda resuelta}

Dentro del idioma español, existen letras que suenan igual o muy parecido y generan confusión, como por ejemplo si se escribe ingerir injerir.

Aunque estas palabras son correctas en ambos casos, en realidad su significado es muy diferente. Es decir que se trata de palabras homófonas.

La confusión suele darse debido a que la g y la j suenan igual cuando la vocal que sigue es la e.

Veamos el significado de estas palabras y algunos ejemplos fáciles de su uso.

Ingerir:

La palabra ingerir es un verbo que significa comer o consumir algo, ya sean alimentos, bebidas o medicamentos. El término proviene del latín ingerĕre. Las conjugaciones verbales de ingerir se escriben también con g.

Ejemplos:

  • No debes ingerir frutas sin lavar
  • Ingirió mucho alcohol y fue a parar al hospital
  • No ingieras eso, está descompuesto
  • Debes ingerir al menos 8 vasos de agua al día
  • No ingieras medicamentos sin receta médica

Injerir

Este es un verbo que se usa para describir la acción de meter una cosa en otra. Está relacionada con la palabra injerencia. Este término proviene del latín inserĕre.

Ejemplos:

  • No vamos a injerir en las decisiones de la directiva
  • El documento tiene injerencias del editor
  • Eso no es de tu injerencia
  • Este caso merece que se injiera más en el mismo
  • Injirió sin permiso durante la presentación.

Como puedes ver, en realidad son dos palabras que no guardar relación una con la otra y, por lo tanto, debes escribirlas adecuadamente. Ahora ya conoces la diferencia entre ingerir e injerir.

Pon a prueba lo aprendido 😎💡

Los niños no deben __________ demasiados dulces.

Correct! Wrong!

No debemos __________ en esas discusiones.

Correct! Wrong!

Se debe __________ el hierro con precaución.

Correct! Wrong!

__________ demasiadas calorías te hará subir de peso.

Correct! Wrong!

Pretendían __________ en la decisión del jurado.

Correct! Wrong!

Debemos __________ el documento con algunas notas.

Correct! Wrong!

Ingerir o injerir
¡Excelente!

Has respondido todo perfectamente y has ganado el reconocimiento de oro. Eres un genio de la ortografía y dominas el tema perfectamente. Además, tu resultado indica que eres muy aplicado y prestas atención a los detalles. ¡Muchas felicidades!
¡Muy bien!

Has respondido casi todo correctamente y has ganado el reconocimiento de plata. Tu nivel de ortografía es muy bueno y se nota que tu inteligencia está arriba del promedio. Sigue estudiando y practicando el tema e intenta nuevamente. ¡Casi lo tienes dominado!
Sigue estudiando...

Repasa el tema e intenta de nuevo. ¡Ánimo! Recuerda que la práctica hace al maestro. 🙂

Comparte este post con tus amigos en redes sociales. También, consulta cuál es el significado de más palabras de la lengua española en www.describelo.com.

Síguenos en www.facebook.com/describelo, donde puedes dejar tus comentarios o sugerencias de nuevos temas por inbox. Además, sigue y guarda nuestros pines en Pinterest.

Categorizado en:

Artículos relacionados

Callado o cayado ⭐ Entre las dudas más comunes del idioma español se encuentra la del uso de la ll y la y en palabras que cambian su significado dependiendo de cuál se u...
Venimos o vinimos. Diferencia Dentro del idioma español, muchas palabras son similares en su sonido o se escriben casi igual, sobre todo en conjugaciones verbales, como es el caso ...
Haber o a ver ⚡ Cuándo usarlas Las palabras haber o a ver pueden sonar igual en español, a pesar de que son términos completamente diferentes. Haber es un verbo que habla de que hay...
Nieva o neva – Conjugación de Nevar Dentro del idioma español, existen muchos verbos considerados irregulares, pues su raíz cambia a la hora de conjugarlos, generando confusión, como en ...
Vasar, basar o bazar – Cuál es la diferencia... En ocasiones, puede surgir la duda entre si escribir basar o bazar, o también vasar. Sin embargo, todas estas palabras tienen significados distintos. ...