Laso o lazo ¿Cómo se escribe esta palabra? {Respuesta fácil}

En la gran mayoría países de habla hispana los hablantes no hacen una distinción entre la pronunciación de la S y la Z, y es por ello que palabras que contienen dichas consonantes suelen confundirse o intercambiarse cuando hay dos similares, como en el caso de laso o lazo, que suenan igual, pero cuyo significado es muy diferente. Ambas palabras son correctas, pero una es un adjetivo y otra un sustantivo

Ahora veremos cuál es la diferencia y también algunos ejemplos de oraciones con estas palabras para que las recuerdes siempre.

Laso:

La palabra laso, con S, es un adjetivo cuyo femenino es lasa, y es sinónimo de lacio o suelto, también puede usarse como sinónimo de cansado o flojo. Un truco para no equivocarse al escribir este término es recordar la palabra liso, que también va con S.

Ejemplos:

  • Mi cabello no es laso, pero me hago un tratamiento.
  • Las amarras están lasas y pueden soltarse con facilidad.
  • Dejó caer su cuerpo laso sobre la silla y se durmió sentado.
  • Este argumento es muy laso, debes reforzarlo.
  • La cola del caballo es lasa y larga.

Lazo:

El término lazo, con Z, es un sustantivo masculino que se usa para denominar una atadura, una cuerda o un nudo, algo que une una cosa con otra, o incluso un listón a modo de emblema. En algunos lugares se usa como sinónimo de soga de amarre.

De forma figurada, puede referirse a una relación entre una cosa y otra. Además, es una conjugación del verbo lazar (sinónimo de enlazar), que significa amarrar con un lazo y se usa en primera persona de singular en presente de indicativo: Yo lazo.

Ejemplos:

  • Lazo el caballo a un árbol mientras recojo agua del río.
  • El lazo para remolcar está muy dañado.
  • No existe un lazo de sangre entre el acusado y la víctima.
  • Hazle un lazo elegante a la corbata para el evento.
  • El padre enseña al hijo cómo atar los lazos de sus zapatos.

Como has podido ver, estas dos palabras suenan parecido, o igual, pero no tienen ninguna relación entre sí. Ahora ya conoces la diferencia entre lazo y laso.

Pon a prueba lo aprendido 😎💡

Solté el ________ y la cortina se cerró.

Correct! Wrong!

El sospechoso tiene cabello ________ y castaño.

Correct! Wrong!

La muchacha lleva un ________ azul en el bolsillo de la blusa.

Correct! Wrong!

Estos relajantes me dejan completamente ________

Correct! Wrong!

Si ________ al toro, podré llevarlo de vuelta al corral.

Correct! Wrong!

Los ________ matrimoniales son motivo de celebración

Correct! Wrong!

Laso o lazo
¡Excelente!

Has respondido todo perfectamente y has ganado el reconocimiento de oro. Eres un genio de la ortografía y dominas el tema perfectamente. Además, tu resultado indica que eres muy aplicado y prestas atención a los detalles. ¡Muchas felicidades!
¡Muy bien!

Has respondido casi todo correctamente y has ganado el reconocimiento de plata. Tu nivel de ortografía es muy bueno y se nota que tu inteligencia está arriba del promedio. Sigue estudiando y practicando el tema e intenta nuevamente. ¡Casi lo tienes dominado!
Sigue estudiando...

Repasa el tema e intenta de nuevo. ¡Ánimo! Recuerda que la práctica hace al maestro. 🙂

Comparte este post con tus amigos en red es sociales. Consulta también cuál es el significado de más palabras de la lengua española, según  la RAE, en www.describelo.com.

Síguenos en www.facebook.com/describelo, donde puedes dejar tus comentarios o sugerencias por inbox. También puedes buscarnos en Pinterest y agregar nuestros pines a tus tableros.

Categorizado en:

Artículos relacionados

Halagar o alagar ⭐ Una duda muy común en español es sobre el uso de la h en las palabras que la llevan al inicio y entre estas dudas está halagar o alagar. En este ca...
¿Trastorno o transtorno? ❓ Respuesta fácil más eje... Las palabras que comienzan con prefijos como tras- y trans- a menudo pueden dar lugar a confusiones sobre cómo se escriben, como cuando existe la duda...
Concretar o concretizar 💡 ¿Cuál de estas formas es... Algunas palabras en el español tienen doble ortografía, es decir que se pueden escribir de más de una manera, tal como sucede en el caso del verbo con...
Palabras bisílabas – Qué son En el español, se conoce como palabras bisílabas a las palabras conformadas por solo dos sílabas, que son las unidades fonológicas en las que se divid...
Ciego o siego ❓ Uso de c y s Dentro del idioma español, existen algunas palabras con c y s que suenan parecido o igual, dependiendo de la región, como en el caso de ciego o siego,...