Cónfort, confort o comfort ✅ ¿Cómo se escribe esta palabra?

Dentro del español, existen muchas palabras que provienen de otros idiomas, las cuales se denominan extranjerismos, como sucede con la palabra comfort, y que luego son adaptadas a la grafía española, pero pueden generar confusiones a la hora de elegir cómo escribirlas, como en el caso de comfort o confort. La forma correcta en español es confort.

Ahora vamos a ver el significado de este término y algunas recomendaciones de uso, así como ejemplos fáciles para que lo recuerdes siempre.

Confort

Este es un sustantivo masculino usado para referirse a la sensación de bienestar y comodidad que ofrece un ambiente o un producto. El término sigue las normas de acentuación de las palabras agudas, no se escribe con tilde, pero la fuerza vocal recae en la última sílaba.

Ejemplos:

  • Busco el confort al comprar muebles.
  • Prefiero el confort del hogar a salir.
  • Este sitio no ofrece ningún confort al invitado.
  • El confort es lo principal para dormir bien.
  • Estos zapatos ofrecen gran confort al caminar.

Comfort

Esta es la forma original en inglés y su uso debe evitarse en español, dado que ya existe un término adaptado. Si se decide usarlo de esta manera, se debe colocar en cursivas indicando que es un anglicismo crudo.

  • Busco el comfort al comprar muebles.
  • Prefiero el comfort del hogar a salir.
  • Este sitio no ofrece ningún comfort al invitado.
  • El comfort es lo principal para dormir bien.
  • Estos zapatos ofrecen gran confort al caminar.

Cónfort

Esta forma es incorrecta, no se debe usar este término con tilde ni pronunciarse como una palabra grave.

Ahora ya conoces la forma correcta de escribir esta palabra.

Pon a prueba lo aprendido 😎💡

Estas sillas ofrecen mucho _____________.

Correct! Wrong!

El _____________ del hogar no se encuentra en otro lugar.

Correct! Wrong!

Para tu _____________ hay aire acondicionado.

Correct! Wrong!

El _____________ es importante si trabajas muchas horas sentado.

Correct! Wrong!

El _____________ de estos zapatos es excelente.

Correct! Wrong!

Lo que busco es _____________, el precio es secundario.

Correct! Wrong!

Confort o comfort
¡Excelente!

Has respondido todo perfectamente y has ganado el reconocimiento de oro. Eres un genio de la ortografía y dominas el tema perfectamente. Además, tu resultado indica que eres muy aplicado y prestas atención a los detalles. ¡Muchas felicidades!
¡Muy bien!

Has respondido casi todo correctamente y has ganado el reconocimiento de plata. Tu nivel de ortografía es muy bueno y se nota que tu inteligencia está arriba del promedio. Sigue estudiando y practicando el tema e intenta nuevamente. ¡Casi lo tienes dominado!
Sigue estudiando...

Repasa el tema e intenta de nuevo. ¡Ánimo! Recuerda que la práctica hace al maestro. 🙂

Comparte este post con tus amigos en red es sociales. Consulta también cuál es el significado de más palabras de la lengua española, según  la RAE, en www.describelo.com.

Síguenos en www.facebook.com/describelo, donde puedes dejar tus comentarios o sugerencias por inbox. También puedes buscarnos en Pinterest y agregar nuestros pines a tus tableros.

 

Categorizado en:

Artículos relacionados

Vaso, baso o bazo Vaso, baso o bazo son tres palabras que suenan bastante similar en español. Sin embargo, cada una tiene un significado muy diferente. Vaso es un recip...
Video o vídeo ¿Cuál es la forma correcta de escrib... Esta es una de las dudas más comunes dentro del español, pues en muchos casos se ve escrita o se oye pronunciada la forma vídeo, mientras que otros ha...
Bracero o brasero ⭐ ¿Se escribe con s o con c? Entre las consultas más frecuentes del español se encuentran las palabras que llevan c o s, debido a que la pronunciación puede generar confusiones co...
Espontáneo o expontáneo ¿Cómo se escribe correctam... La pronunciación de algunas palabras dentro del idioma español puede dar lugar a confusiones a la hora de escribirlas o generar dudas sobre cuál es la...
Vidente o bidente ⚠️ Cuál es la correcta Existen palabras como vidente o bidente que se pueden prestar a confusión a la hora de escribirlas. Esto es porque dentro en el idioma español no se d...