Bullying, bulling o buling. ✅ [Cómo se escribe esta palabra]

Una consulta que se suele hacer es si se escribe buling, bullying o bulling. En el español, como en todos los idiomas, existen extranjerismos que no han sido adaptados al español, pero se emplean para encerrar varias palabras que conforman un solo concepto. Tal es el caso de esta palabra de origen inglés. 

No existe una palabra en español que equivalga a este término y se suele referir a ello simplemente como acoso escolar. Como o es un término que se haya adaptado aún, se debe escribir en su idioma original y con letras cursivas dentro del texto en el que se use.

Aunque se pronuncia “buling”, la forma correcta de escribirlo es bullying, con “ll” y luego “yi” juntas. Veamos su significado con algunos ejemplos.

Bullying

El término bullying proviene del inglés y deriva del verbo bully (to bully), que significa intimidar. Se usa para describir la acción de hostigar e intimidar a otra persona por medio de actos de agresión física o verbal de niños o jóvenes contra otros en la etapa escolar.

Según las normas del español, en este tipo de extranjerismos se debe preferir adaptarlos a un término en español. En este caso, acoso escolar. Esto no cambia el significado de la oración. 

Ejemplos: 

  • El bullying no debe ser permitido en ningún centro educativo. / El acoso escolar no debe ser permitido en ningún centro educativo.
  • Los padres de familia se han quejado de casos de bullying en el salón. / Los padres de familia se han quejado de casos de acoso escolar en el salón. 
  • Hay que enseñar a los alumnos a no celebrar el bullying. / Hay que enseñar a los alumnos a no celebrar el acoso escolar.

Ahora ya conoces la forma correcta de escribir esta palabra y cómo puedes sustituirla por un término en español. 

Comparte este post con tus amigos en redes sociales. Consulta también cuál es el significado de más palabras de la lengua española en www.describelo.com.

Síguenos en www.facebook.com/describelo, donde puedes dejar tus comentarios, dudas o sugerencias de nuevos temas a través de nuestro inbox.

Categorizado en:

Artículos relacionados

Diminutivos en español Los diminutivos en español, como en todos los idiomas, son formas de expresar las palabras de manera que indica pequeñez en tamaño. Esto, para denotar...
Arrollo o arroyo – Cómo se escribe Una duda frecuente dentro del español es cuándo se escribe arrollo o arroyo. Estas dos palabras se oyen igual en el español, pero escriben distintas y...
Tilde diacrítica ⚡ Qué es y cuándo se usa Dentro del español, se le llama tilde diacrítica a la marca que se coloca sobre las vocales de algunas palabras para distinguirlas de otras que se esc...
No sé o no se, nose o nosé En el español existen muchas palabras monosílabas que se tildan o no dependiendo de su uso y que cuando van acompañadas de otras palabras significan c...
Migrante, emigrante o inmigrante ⚠️ Hay algunos términos en español que suenen ser similares por tener significados relacionados, como el caso de migrante, emigrante o inmigrante. Estos ...