¿Rampa o rampla? [Respuesta fácil + ejemplos prácticos]

En ocasiones, al utilizar el lenguaje, nos encontramos con palabras que pueden presentar variaciones o formas incorrectas. En este artículo, vamos a aclarar la diferencia entre «rampa» y «rampla» y aclarar cuál es la forma correcta en español.

Rampa:

«Rampa» es un sustantivo que se utiliza para designar una superficie inclinada que facilita el acceso o la salida a un lugar elevado, permitiendo el tránsito de personas, vehículos u objetos. Las rampas suelen estar presentes en construcciones, edificios, estacionamientos, entre otros lugares, para hacer más accesible el desplazamiento de personas con movilidad reducida o el transporte de cargas.

Ejemplos:

  • La rampa del estacionamiento permite acceder al nivel superior del centro comercial.
  • Necesitamos construir una rampa en la entrada de la casa para facilitar el acceso a mi abuela en silla de ruedas.
  • El camión subió la rampa de carga para descargar la mercancía.
  • El parque tiene una rampa especial para los patinadores.
  • Durante el evento, se instaló una rampa de acceso al escenario para los artistas.

Rampla:

La forma «rampla» no existe en el español estándar y es considerada una forma errónea. La forma correcta para referirse a la superficie inclinada es «rampa».

En resumen, «rampa» es la forma correcta y utilizada en el español para designar una superficie inclinada que facilita el acceso o la salida a un lugar elevado. La forma «rampla» es incorrecta y no debe utilizarse.

Pon a prueba lo aprendido 😎

Utiliza la _____ para acceder al segundo piso del edificio.

Correct! Wrong!

Bajé la _____ con mi bicicleta de forma segura.

Correct! Wrong!

Necesitamos instalar una _____ en la entrada del local para cumplir con las normas de accesibilidad.

Correct! Wrong!

El camión subió lentamente la _____ de carga con la mercancía.

Correct! Wrong!

Los patinadores practican trucos en la _____ del parque.

Correct! Wrong!

Se colocó una _____ temporal en la acera para permitir el paso de personas con carritos de bebé.

Correct! Wrong!

Rampa o rampla
¡Excelente!

Has respondido todo perfectamente y has ganado el reconocimiento de oro. Eres un genio de la ortografía y dominas el tema perfectamente. Además, tu resultado indica que eres muy aplicado y prestas atención a los detalles. ¡Muchas felicidades!
¡Muy bien!

Has respondido casi todo correctamente y has ganado el reconocimiento de plata. Tu nivel de ortografía es muy bueno y se nota que tu inteligencia está arriba del promedio. Sigue estudiando y practicando el tema e intenta nuevamente. ¡Casi lo tienes dominado!
Sigue estudiando...

Repasa el tema e intenta de nuevo. ¡Ánimo! Recuerda que la práctica hace al maestro. 🙂

Comparte este post con tus amigos en redes sociales y consulta cuál es el significado de más palabras de la lengua española en www.describelo.com.

Síguenos en www.facebook.com/describelo, donde puedes dejar tus comentarios o sugerencias por inbox. También puedes buscarnos en Pinterest y agregar nuestros pines a tus tableros.

Categorizado en:

Artículos relacionados

Chef o cheff ⚠️ Esta es una duda poco frecuente en el español, pero que puede surgir en ocasiones y es sobre si se escribe chef o cheff. La forma correcta de esta ...
Treinta y uno o treintaiuno ✅ ¿Cómo se escribe 31?... Una consulta frecuente sobre la escritura de los números en español, la cual es muy sencilla de responder, es si se escribe treinta y uno o treintaiun...
In fraganti o infraganti, ¿se escribe junto o sepa... Una consulta muy frecuente en español es si se escribe in fraganti o infraganti, es decir, si se escribe junto o separado. Esta es una duda muy frecue...
Reciente o resiente ✅ En el idioma español, debido a que la c y la s suenan prácticamente igual cuando van seguidas de i, esto suele confundir a quien escribe como en el ca...
Chequear o checar ✅ ¿Cuál es la forma correcta?... Las palabras chequear y checar son motivo de consultas muy frecuentes en español, debido a que se ambas expresiones se usan de manera más o menos frec...