Enchufe o enchufle. ¿Cuál es la forma correcta de escribir esta palabra?

Existen muchas palabras en español que debido al habla coloquial llegan a tener doble ortografía o en algunos casos a escribirse erróneamente, pero se llega a pensar que son correctas, tal como en el caso de enchufe o enchufle, que es una duda muy común entre hispanohablantes.

En este caso, solo una de ellas es correcta y es la forma enchufe, sin la L después de F. Ahora veremos su significado así como algunos ejemplos de su uso.

Enchufe:

Este término se relaciona con el verbo enchufar, que significa conectar algo a un tomacorriente. Se usa como sustantivo para referirse a la terminal del cable de los aparatos eléctricos y que es la que se conecta, contando con unas clavijas metálicas que se insertan en las ranuras de la toma de corriente.

Por otro lado, también puede ser una conjugación verbal de enchufar. Se usa en tercera persona de singular en modo imperativo: Enchufe él. Pero también podría usarse en segunda persona de singular de imperativo en el trato de cortesía: Enchufe usted.

Ejemplos:

  • Este modelo de enchufe no entra en el tomacorriente.
  • Los aparatos con enchufes dañados no deben usarse.
  • Pídele a Juan que enchufe el monitor de la computadora.
  • Enchufe usted la lámpara usando un adaptador de corriente.
  • El enchufe de la refrigeradora requiere una instalación especial.

Ahora ya conoces el significado y la forma correcta de usar esta palabra.

Pon a prueba lo aprendido 😎💡

Desconecta todos los ____________ si saldrás de casa.

Correct! Wrong!

Cuidado con el ____________ de ese tostador, está dañado.

Correct! Wrong!

¿Este aparato tiene ____________ americano o europeo?

Correct! Wrong!

Qué él ____________ las luces y tú ayuda con la decoración.

Correct! Wrong!

____________ el equipo al tomacorriente y verifique que encienda.

Correct! Wrong!

No ____________ aparatos eléctricos con las manos mojadas.

Correct! Wrong!

Enchufe o enchufle
¡Excelente!

Has respondido todo perfectamente y has ganado el reconocimiento de oro. Eres un genio de la ortografía y dominas el tema perfectamente. Además, tu resultado indica que eres muy aplicado y prestas atención a los detalles. ¡Muchas felicidades!
¡Muy bien!

Has respondido casi todo correctamente y has ganado el reconocimiento de plata. Tu nivel de ortografía es muy bueno y se nota que tu inteligencia está arriba del promedio. Sigue estudiando y practicando el tema e intenta nuevamente. ¡Casi lo tienes dominado!
Sigue estudiando...

Repasa el tema e intenta de nuevo. ¡Ánimo! Recuerda que la práctica hace al maestro. 🙂

Comparte este post con tus amigos en redes sociales y consulta cuál es el significado de más palabras de la lengua española en www.describelo.com.

Síguenos en www.facebook.com/describelo, donde puedes dejar tus comentarios o sugerencias por inbox. También puedes buscarnos en Pinterest y agregar nuestros pines a tus tableros.

Categorizado en:

Artículos relacionados

Tu o tú – Cuándo se tilda En español, puede ser fácil confundirse entre tu o tú, ya que ambas palabras suenan igual. Sin embargo, significan cosas diferentes. Tú es un pronombr...
El calor o la calor ❗ ¿Cómo se dice? Algunos términos en español suelen generar dudas sobre su género y el artículo que los acompaña, como en el caso de el calor o la calor. La forma corr...
Habría o abría ⭐ Existen muchas palabras en español cuyo sonido es igual y solo se diferencian por la letra h al escribirlas, pero esto cambia completamente su signifi...
Destornillar o desatornillar ⭐ Esta es una de las dudas más comunes del español: Si se escribe destornillar o desatornillar. En este caso, ambas formas del verbo son correctas y sig...
Mas o más. Cuál es la diferencia Saber si se escribe mas o más, con tilde o sin tilde, es muy sencillo. Aunque se dicen igual, se utilizan en ocasiones diferentes. Es una misma palabr...