El calor o la calor ❗ ¿Cómo se dice? [Respuesta fácil y rápida]

Algunos términos en español suelen generar dudas sobre su género y el artículo que los acompaña, como en el caso de el calor o la calor. La forma correcta es usarlo en masculino.

Esta confusión suele darse por desconocimiento o porque algunas personas solían decirlo de esta forma a manera de burla o de broma.

Ahora veremos el significado de la palabra calor y cómo se usa correctamente, con ejemplos muy sencillos:

Calor:

Calor es un sustantivo masculino que se usa para denominar la sensación de calidez del ambiente. También se puede usar en sentido figurado para indicar hospitalidad o amabilidad.

El calor:

Por ser un sustantivo masculino, cuando se utiliza con un artículo, debe hacerse en masculino también, ya sea: el, los, uno o unos.

Del mismo modo, si se desea usar adjetivos para describirlo, los adjetivos complementarios se deben escribir en masculino:

  • Justo ahora está haciendo un calor espantoso.
  • Ya se sienten los calores del verano.
  • Durante el verano hacía mucho calor en la ciudad.
  • Esta lámina bloquea el calor hasta un 50% más.
  • No hay nada como compartir en el calor del hogar.
  • Me encanta el cariño y el auténtico calor de la gente acá.

La calor:

Esta forma es incorrecta y aunque coloquialmente se oiga a muchas personas decirlo de forma, se debe evitar su uso, pues se estaría cayendo en un error gramatical.

Ahora ya conoces la respuesta a esta interrogante y la forma correcta de usar el término. Recuerda que siempre debes escribirlo con artículos y adjetivos masculinos, ya sea de forma singular o plural.

Comparte este post con tus amigos en redes sociales y consulta cuál es el significado de más palabras de la lengua española en www.describelo.com.

Síguenos en www.facebook.com/describelo, donde puedes dejar tus comentarios o sugerencias por inbox.

Categorizado en:

Artículos relacionados

Leyendo o leendo Una consulta que suele darse en el español es respecto al gerundio de verbos como leer, si se escribe lellendo, leyendo o leendo. La forma correcta...
Hibernar o invernar ¿Cuál es la diferencia? Dentro del español, existen palabras que están relacionadas y suenan similares, pero se usan para casos distintos, como ocurre con hibernar e invernar...
Palabras homófonas en español ✅ Como en muchos idiomas, en español existen términos que se escriben parecido y se pronuncian igual o con una diferencia imperceptible, aunque signific...
Uso de los dos puntos ➡️ Dentro del español, existen distintos símbolos de puntuación, como el punto y coma, el punto, los dos puntos, etc. Estos tienen por objetivo servir co...
Dirigir o dirijir. ¿Cómo se escribe? En el español, hay letras que suenan igual o muy parecido y generan confusión, como la g y la j, por ejemplo, a la hora de escribir dirigir o dirijir....