El calor o la calor ❗ ¿Cómo se dice? [Respuesta fácil y rápida]

Algunos términos en español suelen generar dudas sobre su género y el artículo que los acompaña, como en el caso de el calor o la calor. La forma correcta es usarlo en masculino.

Esta confusión suele darse por desconocimiento o porque algunas personas solían decirlo de esta forma a manera de burla o de broma.

Ahora veremos el significado de la palabra calor y cómo se usa correctamente, con ejemplos muy sencillos:

Calor:

Calor es un sustantivo masculino que se usa para denominar la sensación de calidez del ambiente. También se puede usar en sentido figurado para indicar hospitalidad o amabilidad.

El calor:

Por ser un sustantivo masculino, cuando se utiliza con un artículo, debe hacerse en masculino también, ya sea: el, los, uno o unos.

Del mismo modo, si se desea usar adjetivos para describirlo, los adjetivos complementarios se deben escribir en masculino:

  • Justo ahora está haciendo un calor espantoso.
  • Ya se sienten los calores del verano.
  • Durante el verano hacía mucho calor en la ciudad.
  • Esta lámina bloquea el calor hasta un 50% más.
  • No hay nada como compartir en el calor del hogar.
  • Me encanta el cariño y el auténtico calor de la gente acá.

La calor:

Esta forma es incorrecta y aunque coloquialmente se oiga a muchas personas decirlo de forma, se debe evitar su uso, pues se estaría cayendo en un error gramatical.

Ahora ya conoces la respuesta a esta interrogante y la forma correcta de usar el término. Recuerda que siempre debes escribirlo con artículos y adjetivos masculinos, ya sea de forma singular o plural.

Comparte este post con tus amigos en redes sociales y consulta cuál es el significado de más palabras de la lengua española en www.describelo.com.

Síguenos en www.facebook.com/describelo, donde puedes dejar tus comentarios o sugerencias por inbox.

Categorizado en:

Artículos relacionados

Grabar o gravar. Cuál es la diferencia En el español, las letras b y v suenan igual y por ello es difícil distinguir entre palabras como grabar o gravar, que suenan igual también. Pero grab...
Pero sin embargo. Mas sin embargo Un error en el que suelen caer muchos hispanohablantes al escribir o expresarse es utilizar la forma pero sin embargo o mas sin embargo. Se usa princi...
Tilde en las mayúsculas. La tilde en las mayúsculas es un tema que suele generar dudas, pues se cree que estas no deben tildarse. Incluso existen quienes, bajo dicha premisa, ...
Uso del punto en español ⭐ Dentro del español, existen distintos símbolos de puntuación, como el punto, la coma, los signos de exclamación, etc., los cuales tienen por objetivo ...
Puntos suspensivos ➡️ Uso en español Entre los signos de puntuación del español, uno que genera dudas sobre su uso son los puntos suspensivos. Como muchos otros signos, estos tienen po...