Veta o beta. ⭐ ¿Con b o con v? [Pregunta resuelta]

En ocasiones, puede surgir la duda entre escribir veta o beta. Ambas palabras suenan igual en español, pero significan cosas diferentes. Beta se llama una letra del alfabeto griego y veta es la acción de vetar algo.

Como ves, ambas palabras son correctas, pero cambia su significado completamente. Hoy veremos en detalle cuándo se escribe beta o veta, así como algunos ejemplos sencillos de estos y otros significados o acepciones de cada una.

Veta:

La palabra veta es una conjugación de vetar, un verbo que se refiere a la acción de impedir o prohibir algo. Se usa en tercera persona en presente de singular (él veta), pero también puede usarse en segunda persona de imperativo (veta tú)

Veta además es un sustantivo femenino que se refiere a una vena o faja de materia interpuesta entre otra, que diferencia por su textura o calidad, un filón metálico o una cuerda o hilo.

Ejemplos:

  • El presidente veta la propuesta de ley que se le hizo.
  • Veta el acceso a quienes hacen desorden.
  • La veta de la madera indica la dirección del corte.

Beta:

La palabra beta es un sustantivo femenino que se usa para designar la segunda letra del alfabeto griego, que se encuentra después de alfa y antes de gama, y se ve así: β (No debe confundirse con la eszett alemana ß).

El término se suele usar en informática para denominar a una versión de prueba de un programa o aplicación en desarrollo antes de su lanzamiento oficial como actualización del mismo.

Una tercera acepción es como sinónimo de veta en cuanto a estas acepciones: cuerda o hilo, filón metálico o vena de material que se diferencia por su textura o calidad.

Ejemplos:

  • Esta aplicación aún está en la versión beta.
  • Los grupos alfa y beta pasan a la siguiente ronda.
  • Veo que las betas han quedado muy irregulares.

Ahora ya sabes cuál es la diferencia entre veta y beta.

Pon a prueba lo aprendido 😎💡

Si se ______ nuestro plan, tendremos que pensar en otro.

Correct! Wrong!

Las ______ del piso son de cemento blanco.

Correct! Wrong!

Esta es la versión _______ del sitio.

Correct! Wrong!

La ______ es una letra del alfabeto griego.

Correct! Wrong!

¿Por qué le _____ la entrada a estas personas?

Correct! Wrong!

El director ______ la moción para cambiar el reglamento.

Correct! Wrong!

Veta o beta
¡Excelente!

Has respondido todo perfectamente y has ganado el reconocimiento de oro. Eres un genio de la ortografía y dominas el tema perfectamente. Además, tu resultado indica que eres muy aplicado y prestas atención a los detalles. ¡Muchas felicidades!
¡Muy bien!

Has respondido casi todo correctamente y has ganado el reconocimiento de plata. Tu nivel de ortografía es muy bueno y se nota que tu inteligencia está arriba del promedio. Sigue estudiando y practicando el tema e intenta nuevamente. ¡Casi lo tienes dominado!
Sigue estudiando...

Repasa el tema e intenta de nuevo. ¡Ánimo! Recuerda que la práctica hace al maestro. 🙂

Comparte este artículo con tus amigos en redes sociales. También, síguenos en Facebook como Describelo, donde podrás dejar tus consultas, comentarios o sugerencias de nuevos temas que quieras ver en el sitio a través de nuestro inbox. Además, sigue y guarda nuestros pines en Pinterest.

Encuentra muchos más temas de interés sobre la lengua española, ortografía y comparaciones de palabras en nuestra página de inicio www.describelo.com.

 

 

Categorizado en:

Artículos relacionados

Suscribir o subscribir ⭐ ¿Cuál es la palabra corre... En el español una consulta que es bastante frecuente es el infinitivo de verbos como suscribir o subscribir. Esta pregunta es muy sencilla de aclar...
Referéndum o referendo ✅ Dentro del español existen muchas palabras cuya escritura proviene del latín y general confusión sobre la forma ideal de escribirlo, como en el caso d...
Cierto o sierto. ¿Cómo se escribe? Una consulta que se suele hacer dentro del español es si se escribe cierto o sierto. La forma correcta es de escribirlo es cierto, con c, y significa ...
Veinticinco o veinte y cinco ✅ ¿Cómo se escribe 25... En el español hay consultas que son muy sencillas de contestar como por ejemplo si se escribe veinticinco o veinte y cinco, al pasar la cifra 25 a let...
Ermita o hermita ¿Qué significa cada una de estas ... En el español, existen palabras cuya diferencia es únicamente una letra h, por lo que suelen generar confusión al escribirse, como en el caso de ermit...