Conexión o Conección – ¿Cómo se escribe esta palabra?

En el español, pueden surgir dudas de cómo escribir palabras que llevan X o CC, como en el caso de conexión o conección. La confusión surge de que el sonido de la X con el de CC son iguales, como una K y una S juntas.

Esta pregunta es sencilla de responder: La forma correcta es conexión, que se refiere a una unión o relación de una cosa con otra. Escribir conección es incorrecto, ya que dicha palabra no existe. Por lo tanto, debes evitar su uso.

Ahora vamos a ver el significado detallado del término conexión. También algunos ejemplos de cómo se usa para que lo recuerdes siempre.

Conexión:

La palabra conexión hace referencia a una unión, enlace, relación o atadura entre una cosa y otra. Se trata de un sustantivo femenino referido a la acción de conectar. Este término no tiene forma masculina y se usa con el artículo “la” o “una”.

Conexión puede referirse a uniones entre calles, puentes, tuberías, tendido y aparatos eléctricos. También puede usarse para describir una red de computadoras, cámaras, sistemas electrónicos, aplicaciones y servicios digitales o a conectarse a una señal remota.

Además, se puede llamar conexión a la asociación de ideas, hechos o personas con cosas relacionadas.

Ejemplos:

  • Siento una conexión muy especial contigo.
  • Parece que no hay conexión a internet en este momento.
  • La conexión de aplicaciones facilita la sincronización de tareas y documentos.
  • Ya dejé instalado el cableado eléctrico, solo falta hacer la conexión.
  • No sé qué conexión tiene esto con mi pasado, pero voy a investigar.
  • La conexión vial del país necesita muchas mejoras.

Ya conoces la forma correcta de escribir conexión. Comparte este post con tus amigos en redes sociales. También, consulta cuál es el significado de más palabras de la lengua española en Describelo.com.

Síguenos en www.facebook.com/describelo donde puedes dejar un comentario, dudas, consultas o sugerencias de nuevos temas a través de nuestro inbox.

Categorizado en: