Buffet, bufé, bufet o bufete. [Significado y diferencia + ejemplos]

Buffet, bufete, bufé o bufet: Estas palabras son muy consultadas en el español en cuanto a cuál es correcta y cuándo se usan, ya que se trata de un extranjerismo adaptado al español.

En este caso, tres de estas palabras son correctas: bufet, bufé y bufete. Sin embargo, no significan lo mismo, aunque tengan un origen común.

Si alguna vez te has preguntado cuál es correcta, hoy verás en detalle cuál el significado y la diferencia entre cada una. También verás algunos ejemplos fáciles.

Bufet / bufé:

Estas dos formas tienen un mismo significado y ambas son correctas. Este término es un sustantivo masculino que se usa para referirse a un conjunto de platillos diversos dispuestos sobre varias mesas para que los comensales se acerquen y elijan algunos. Esta forma de servir se  en recepciones sociales, así como en hoteles. La palabra proviene del francés buffet.

Aunque ambos términos son válidos, por cuestiones de estilo, no se debe mezclar ambas formas en un mismo escrito.

Ejemplos:

  • El bufet se sirve a las 9:00 a. m. / El bufé se sirve a las 9:00 a. m.
  • Este bufet es muy internacional. / Este bufé es muy internacional.
  • Los chefs planificaron el bufet con esmero. / Los chefs planificaron el bufé con esmero.
  • Prefiero el bufet que la cena a la carta. / Prefiero el bufé que la cena a la carta.
  • No fui a la ceremonia, pero sí al bufet. / No fui a la ceremonia, pero sí al bufé.

Bufete:

Este término también proviene del francés buffet, que significa “aparador”, pero a diferencia de las dos palabras anteriores, bufete se usa para referirse a un despacho profesional de abogados. También puede referirse a la clientela de un abogado. Bufete es un sustantivo masculino.

Ejemplos:

  • El bufete cuenta con gran prestigio.
  • Estoy buscando el número del bufete.
  • En nuestro bufete lo asesoraremos bien.
  • Mi restaurante está a una cuadra del bufete.
  •  Estoy aplicando para trabajar en un bufete.

Buffet:

Aunque esta palabra es la que da origen a los tres términos vistos previamente, no es correcto escribirlo así en español, ya que además se presta a confusión si no se tiene el contexto de la oración en la que se usa. Por tanto, conviene evitar su uso. De cualquier forma, en caso de necesitar usarse, se debe marcar con cursivas.

Ahora ya conoces la diferencia entre bufet o bufé y bufete.

Pon a prueba lo aprendido 😎💡

Dile al cliente que lo espero en mi ___________.

Correct! Wrong!

El ___________ está delicioso

Correct! Wrong!

¿Qué menú ofrece el ___________ en este lugar?

Correct! Wrong!

Después de la ceremonia habrá cena ___________

Correct! Wrong!

Fundé mi ___________ junto con dos socios.

Correct! Wrong!

Aquí hay cena ___________ pero también hay comida a la carta.

Correct! Wrong!

Bufet, bufé o bufete
¡Excelente!

Has respondido todo perfectamente y has ganado el reconocimiento de oro. Eres un genio de la ortografía y dominas el tema perfectamente. Además, tu resultado indica que eres muy aplicado y prestas atención a los detalles. ¡Muchas felicidades!
¡Muy bien!

Has respondido casi todo correctamente y has ganado el reconocimiento de plata. Tu nivel de ortografía es muy bueno y se nota que tu inteligencia está arriba del promedio. Sigue estudiando y practicando el tema e intenta nuevamente. ¡Casi lo tienes dominado!
Sigue estudiando...

Repasa el tema e intenta de nuevo. ¡Ánimo! Recuerda que la práctica hace al maestro. 🙂

Comparte este post con tus amigos en redes sociales. Consulta también cuál es el significado de más palabras de la lengua española, según la RAE, en www.describelo.com. Síguenos en Facebook como Describelo. También puedes buscarnos en Pinterest y agregar nuestros pines a tus tableros.

Categorizado en:

Artículos relacionados

Demás o de más – Cómo se escribe En el español se suelen encontrar muchas palabras que significan cosas distintas si se escriben juntas o separadas, como en el caso de los términos de...
Somnoliento, soñoliento, somnolento o somñoliento ... Dentro del español, existen muchas palabras que, por su pronunciación pueden generar dudas a la hora de escribirlas, como en el caso de somnoliento, s...
Tilde en las mayúsculas. La tilde en las mayúsculas es un tema que suele generar dudas, pues se cree que estas no deben tildarse. Incluso existen quienes, bajo dicha premisa, ...
Éste, este o este – Cuándo se tilda En el español hay muchos términos parecidos como éste, este o esté, debido a que son palabras con tilde diacrítica. Esto quiere decir que se tildan se...
Vaya o valla ➕21 ejemplos prácticos Vaya o valla, baya o balla. Estas palabras se prestan fácilmente a confusión en el español. Sin embargo, vaya es del verbo ir, valla es una cerca o un...