Acechanza o Asechanza – Forma correcta de escribir esta palabra

En el español, a veces nos encontramos con palabras que generan confusión debido a su similitud en la pronunciación y escritura. Un ejemplo de esto son las palabras «acechanza» y «asechanza». En este artículo, aclararemos cuál es la forma correcta y cómo se utiliza adecuadamente.

Acechanza:

La palabra correcta es «acechanza». Es un sustantivo femenino que se refiere a la acción de acechar, es decir, vigilar o espiar con cautela y disimulo a una persona o situación.

Ejemplos:

  • Los cazadores esperaban en acechanza para disparar.
  • El detective se ocultó en acechanza del sospechoso.
  • Durante la guerra, los soldados estaban en constante acechanza del enemigo.
  • El ladrón realizó su acechanza desde un lugar estratégico.
  • La policía montó una acechanza para atrapar a los delincuentes.
  • El animal se esconde en la maleza en acechanza de su presa.

Asechanza:

La forma «asechanza» es incorrecta y no está registrada en el diccionario de la Real Academia Española. No debe utilizarse en el lenguaje formal.

En resumen, la forma correcta es «acechanza», que se refiere a la acción de acechar con cautela y disimulo. Recuerda que «asechanza» no es una palabra válida en el español.

Pon a prueba lo aprendido 😎

Correct! Wrong!

La policía montó una _______ para atrapar a los delincuentes.

Correct! Wrong!

El ladrón realizó su _______ desde un lugar estratégico.

Correct! Wrong!

Durante la guerra, los soldados estaban en constante _______ del enemigo.

Correct! Wrong!

l detective se ocultó en _______ del sospechoso.

Correct! Wrong!

Los cazadores esperaban en _______ para disparar.

Correct! Wrong!

Acechanza o asechanza
¡Excelente!

Has respondido todo perfectamente y has ganado el reconocimiento de oro. Eres un genio de la ortografía y dominas el tema perfectamente. Además, tu resultado indica que eres muy aplicado y prestas atención a los detalles. ¡Muchas felicidades!
¡Muy bien!

Has respondido casi todo correctamente y has ganado el reconocimiento de plata. Tu nivel de ortografía es muy bueno y se nota que tu inteligencia está arriba del promedio. Sigue estudiando y practicando el tema e intenta nuevamente. ¡Casi lo tienes dominado!
Sigue estudiando....

Repasa el tema e intenta de nuevo. ¡Ánimo! Recuerda que la práctica hace al maestro. 🙂

Comparte este post con tus amigos en redes sociales y consulta cuál es el significado de más palabras de la lengua española en www.describelo.com.

Síguenos en www.facebook.com/describelo, donde puedes dejar tus comentarios o sugerencias por inbox. También puedes buscarnos en Pinterest y agregar nuestros pines a tus tableros.

Categorizado en:

Artículos relacionados

Sobre todo o sobretodo. Cómo se escribe Una duda frecuente que puede surgir en el idioma español es si se escribe sobre todo o sobretodo. Cuál de las dos formas es correcta o cuándo se debe ...
Consejo o concejo ✅ El uso de la s y la c es de las consultas más frecuentes que se suelen dar en español, en palabras que se parecen y cuya diferencia es apenas una letr...
Sé o se. Con tilde y sin tilde Entre las dudas frecuentemente consultadas en el español, está la de cuándo hay que tildar los monosílabos como sé o se. Las palabras sé y se son u...
Influir o Influenciar  En el idioma español, a veces nos encontramos con palabras que generan confusión debido a su similitud en la pronunciación y escritura. Un ejemplo de...
Cabe o cave ⭐ ¿Cuál es la diferencia? Existen palabras como cabe o cave que solo se diferencian por una letra, la b y la v. Aunque estas puedan sonar parecido o igual en español, el cambio...