Hacia o Asia ¿Cómo se debe escribir? [✓✓Duda resuelta]

Una consulta frecuente en el idioma español es saber si se escribe hacia o Asia, es decir con o sin h y si va con s o con c.

En este caso, ambas palabras son correctas, pero significan cosas diferentes. Asia se debe escribir siempre con mayúscula, pues se refiere a un nombre propio, mientras que hacia es una preposición.

La confusión puede surgir porque a que la h no tiene sonido en español y además la c y la s suenan igual en la mayoría de países de habla hispana.

Ahora veremos el significado y la diferencia entre hacia y Asia con algunos ejemplos fáciles de cómo se usa cada una para que lo recuerdes fácilmente.

Hacia:

La palabra hacia es una preposición que se usa para indicar la dirección, orientación o movimiento de una cosa hacia otra, ya sea un objeto, un momento en el tiempo o la transición de un estado a otro. 

Ejemplos:

  • Dicen que un cometa gigante se dirige hacia la tierra. 
  • Vamos hacia el norte de la ciudad. 
  • Las aves emigran hacia el sur cuando es invierno. 
  • Si ven hacia allá, podrás observar el Coliseo Romano.
  • Mueve la antena un poco hacia la izquierda. 

Asia: 

El término Asia es el nombre de un continente, el más extenso de la Tierra y ubicado en el hemisferio oriental. Se debe escribir siempre con mayúscula por tratarse de un nombre propio. 

Ejemplos: 

  • Asia alberga unos 44 países en total. 
  • China queda en el continente de Asia
  • Se cree que Asia y Europa son la cuna de la civilización. 
  • Me gustaría conocer Asia alguna vez.
  • La biodiversidad de Asia es muy variada. 

Ahora ya conoces la diferencia entre hacia y Asia. Comparte este post con tus amigos en redes sociales. Además, consulta cuál es el significado de más palabras de la lengua española, así como más reglas de ortografía y gramática en nuestra página principal www.describelo.com.

Síguenos en www.facebook.com/describelo, donde puedes dejar un comentario, preguntas, dudas que tengas o sugerencias acerca de nuevos temas a través de nuestro inbox.

 

Categorizado en:

Artículos relacionados

Carabela o calavera ⚓️💀 ¿Cuál es la diferencia?... Las palabras carabela y calavera son dos términos en español que, si bien suenan similar, no son iguales ni significan lo mismo. Se trata de palabras ...
Has o haz – Conoce la diferencia A la hora de escribir sobre algo que ya sucedió o que se desea hacer, suele surgir la duda entre si se escribe has o haz. Dos palabras que suelen conf...
Escusa o excusa ¿Cuál es la diferencia? Algunas de las mayores dificultades del español se dan cuando dos palabras se escriben de forma similar, como en el caso de escusa o excusa, que son v...
Losa o loza.  ❓  Uso de s y z Una duda muy frecuente en las normas de español es respecto a palabras que llevan s o z, como en el caso de losa o loza. Ambas palabras son correct...
Si no o sino. Se escribe junto o separado Muchas personas suelen escribir si no o sino indistintamente en español. Esto se debe a que ambos términos suenan igual, aunque haya diferencia entre ...