Hacia o Asia ¿Cómo se debe escribir? [✓✓Duda resuelta]

Una consulta frecuente en el idioma español es saber si se escribe hacia o Asia, es decir con o sin h y si va con s o con c.

En este caso, ambas palabras son correctas, pero significan cosas diferentes. Asia se debe escribir siempre con mayúscula, pues se refiere a un nombre propio, mientras que hacia es una preposición.

La confusión puede surgir porque a que la h no tiene sonido en español y además la c y la s suenan igual en la mayoría de países de habla hispana.

Ahora veremos el significado y la diferencia entre hacia y Asia con algunos ejemplos fáciles de cómo se usa cada una para que lo recuerdes fácilmente.

Hacia:

La palabra hacia es una preposición que se usa para indicar la dirección, orientación o movimiento de una cosa hacia otra, ya sea un objeto, un momento en el tiempo o la transición de un estado a otro. 

Ejemplos:

  • Dicen que un cometa gigante se dirige hacia la tierra. 
  • Vamos hacia el norte de la ciudad. 
  • Las aves emigran hacia el sur cuando es invierno. 
  • Si ven hacia allá, podrás observar el Coliseo Romano.
  • Mueve la antena un poco hacia la izquierda. 

Asia: 

El término Asia es el nombre de un continente, el más extenso de la Tierra y ubicado en el hemisferio oriental. Se debe escribir siempre con mayúscula por tratarse de un nombre propio. 

Ejemplos: 

  • Asia alberga unos 44 países en total. 
  • China queda en el continente de Asia
  • Se cree que Asia y Europa son la cuna de la civilización. 
  • Me gustaría conocer Asia alguna vez.
  • La biodiversidad de Asia es muy variada. 

Ahora ya conoces la diferencia entre hacia y Asia. Comparte este post con tus amigos en redes sociales. Además, consulta cuál es el significado de más palabras de la lengua española, así como más reglas de ortografía y gramática en nuestra página principal www.describelo.com.

Síguenos en www.facebook.com/describelo, donde puedes dejar un comentario, preguntas, dudas que tengas o sugerencias acerca de nuevos temas a través de nuestro inbox.

 

Categorizado en:

Artículos relacionados

E, eh o he ~ Cuál es la diferencia Eh o he y también e son palabras que se prestan a mucha confusión en español, pues suenan exactamente igual. Son palabras homófonas. Sin embargo, toda...
Debería o debería de. Cómo se escribe Dentro del español, una consulta regular es si se escribe debería o debería de, es decir, si luego de la palabra debe se agrega la preposición de o no...
Cien o Sien ⚡ ¿Cómo se escribe? Las palabras que tienen c y s en español, como cien o sien, pueden confundiré fácilmente si no se conoce su significado. Aunque suenen igual, se usan ...
Uso del punto en español ⭐ Dentro del español, existen distintos símbolos de puntuación, como el punto, la coma, los signos de exclamación, etc., los cuales tienen por objetivo ...
Cabe o cave ⭐ ¿Cuál es la diferencia? Existen palabras como cabe o cave que solo se diferencian por una letra, la b y la v. Aunque estas puedan sonar parecido o igual en español, el cambio...