Trescientos o trecientos → [Cómo se escribe 300 con letras]

La escritura de números es algo que puede generar dudas en el español, sobre todo, cuando se trata de cifras grandes, como en el caso de 300, pues es común que se consulte si se escribe trescientos o trecientos.

La forma correcta es trescientos. Con s y c seguidas. La forma trecientos es incorrecta.

Ahora veremos algunos ejemplos de cómo se usa esta palabra, con oraciones sencillas para que sea fácil de recordar.

Trescientos:

La palabra trescientos se refiere a la cifra 300, que es igual a la suma de tres veces cien. Se forma de las palabras tres + cientos, pero se escribe en una sola.

El trescientos pertenece a los números naturales y se encuentra ubicado después del doscientos noventa y nueve (299) y antes del trescientos uno (301). El femenino es trescientas. Por representar un número mayor que la unidad, esta palabra es plural y carece de singular.

Aunque en el español latinoamericano, el sonido de la s y la c se confundan y suenen como una sola letra al estar unidas, es importante verificar siempre que trescientos se escriba con sc.

Ejemplos:

  • Esta ciudad fue fundada hace trescientos años.
  • En el inventario hay trescientas unidades de producto.
  • Hemos recorrido unos trescientos kilómetros.
  • Cinco minutos son trescientos segundos.
  • La iglesia está a unos trescientos metros de aquí.
  • El manuscrito data del año trescientos antes de Cristo.
  • Te lo he dicho como trescientas veces.

Trecientos:

Esta forma no existe en español y por lo tanto se debe evitar escribir así. Tampoco se debe escribir tresientos.

Ahora ya conoces la forma correcta de escribir trescientos, así como su significado.

Pon a prueba lo aprendido 😎💡 

Me gané _______ dólares en una rifa.

Correct! Wrong!

Te lo he dicho más de _______ veces.

Correct! Wrong!

El otro día vi la película _______.

Correct! Wrong!

Compra _______ hojas de papel

Correct! Wrong!

Mi paquete de TV digital tiene _______ canales.

Correct! Wrong!

Ganó la carrera de los _______ metros planos.

Correct! Wrong!

Trescientos o tres cientos
¡Excelente!

Has respondido todo perfectamente y has ganado el reconocimiento de oro. Eres un genio de la ortografía y dominas el tema perfectamente. Además, tu resultado indica que eres muy aplicado y prestas atención a los detalles. ¡Muchas felicidades!
¡Muy bien!

Has respondido casi todo correctamente y has ganado el reconocimiento de plata. Tu nivel de ortografía es muy bueno y se nota que tu inteligencia está arriba del promedio. Sigue estudiando y practicando el tema e intenta nuevamente. ¡Casi lo tienes dominado!
Sigue practicando.

Repasa el tema e intenta de nuevo. ¡Ánimo! Recuerda que la práctica hace al maestro. 🙂

Comparte este post con tus amigos en redes sociales. Consulta también cuál es el significado de más palabras de la lengua española en www.describelo.com.

Síguenos en www.facebook.com/describelo, donde puedes dejar tus comentarios, dudas o sugerencias de nuevos temas a través de nuestro inbox.

Categorizado en:

Artículos relacionados

Aumentativos en español Los aumentativos en español, tal como sucede con los otros idiomas, son formas de expresar las palabras de manera que indiquen grandeza o mayor tamaño...
Oler o hueler 💡 ¿Cómo es el infinitivo de este ver... Existen muchos verbos irregulares que causan confusión en el idioma español sobre cuál es la forma correcta del infinitivo, como en el caso de oler o ...
Denme o demen, dense o desen, denle o denle Muy a menudo en el español, ocurren errores al conjugar verbos irregulares, como cuando se crea el imperativo del verbo dar, donde se puede dudar de s...
Bienvenidos y bienvenidas ❗ Una tendencia cada vez más frecuente es el llamado "lenguaje inclusivo" en el que se hace un desdoblamiento del tipo "bienvenidos y bienvenidas", "señ...
Espontáneo o expontáneo ¿Cómo se escribe correctam... La pronunciación de algunas palabras dentro del idioma español puede dar lugar a confusiones a la hora de escribirlas o generar dudas sobre cuál es la...