Lasaña o lasagna ¿Cuál es la forma correcta de escribir esta palabra?

Saber si se escribe lasagna o lasaña es una consulta muy común entre hispanohablantes, ya que este término proviene del idioma italiano y resulta extraña. Se trata, por lo tanto, de un extranjerismo.

Como muchos otros, esta palabra ha sido adaptada a la grafía española al ser un término que se encuentra totalmente integrado al idioma. En este caso, la forma correcta de escribirlo es lasaña, con una ñ en lugar de la doble consonante ng.

En este post vamos a ver cuál es el significado de la palabra lasaña y ejemplos sencillos de cómo usarla.

Al finalizar, podrás poner a prueba los nuevos conocimientos que aprenderás aquí.

Lasaña:

La palabra lasaña es un sustantivo femenino que se usa para definir un platillo originario de Italia, el cual está conformado láminas o capas de pasta de trigo alternando con capas de carne y salsa (u otros ingredientes al gusto del comensal) dentro de un molde que se lleva al horno hasta dorar.

También se usa para referirse a las láminas de pasta cruda que se usan especialmente para preparar este platillo.

Ejemplos:

  • La lasaña es deliciosa en este restaurante.
  • Pediré una lasaña de queso con ensalada.
  • En el hotel nos dieron lasaña de pollo.
  • Juan prepara una lasaña de berenjenas.
  • En el menú de hoy hay lasaña, carne guisada y pollo.

Lasagna:

Esta es la forma pura de dicho término en el italiano. Por lo tanto no es correcto escribirla de esta manera si el texto está en español. En todo caso, de elegirlo así, deberás indicar con cursivas que se trata del extranjerismo crudo.

Ahora ya conoces la forma correcta y la diferencia entre lasaña y lasagna.

Pon a prueba lo aprendido 😎💡

Mi favorita es la ________ de pollo y champiñones.

Correct! Wrong!

La ________ es rica en carbohidratos.

Correct! Wrong!

Compraremos ________ para todos.

Correct! Wrong!

Esta _________ es del restaurante de Jaime.

Correct! Wrong!

No me gusta la ________ vegetariana.

Correct! Wrong!

La ________ boloñesa es buenísima.

Correct! Wrong!

Lasaña o lasagna
¡Excelente!

Has respondido todo perfectamente y has ganado el reconocimiento de oro. Eres un genio de la ortografía y dominas el tema perfectamente. Además, tu resultado indica que eres muy aplicado y prestas atención a los detalles. ¡Muchas felicidades!
¡Muy bien!

Has respondido casi todo correctamente y has ganado el reconocimiento de plata. Tu nivel de ortografía es muy bueno y se nota que tu inteligencia está arriba del promedio. Sigue estudiando y practicando el tema e intenta nuevamente. ¡Casi lo tienes dominado!
Sigue estudiando...

Repasa el tema e intenta de nuevo. ¡Ánimo! Recuerda que la práctica hace al maestro. 🙂

Si te gustó este artículo compártelo con tus amigos en redes sociales. También, síguenos en Facebook como Describelo, donde podrás dejar tus consultas, comentarios o sugerencias de nuevos temas que quieras ver en el sitio a través de nuestro inbox. Además, sigue y guarda nuestros pines en Pinterest.

Encuentra muchos más temas de interés sobre la lengua española, ortografía y comparaciones de palabras en nuestra página de inicio www.describelo.com.

Categorizado en:

Artículos relacionados

Asada o azada. Uso de S y Z. En los países latinoamericanos puede surgir a veces la duda entre escribir asada o azada, ya que suenan iguales. En la mayoría de regiones de España, ...
Chef o cheff ⚠️ Esta es una duda poco frecuente en el español, pero que puede surgir en ocasiones y es sobre si se escribe chef o cheff. La forma correcta de esta ...
Intemperie, interperie o intenperie ⚠️ Hay algunas palabras en español cuya pronunciación es confusa y suele confundirse con qué letras se escriben, como en el caso de intemperie, interperi...
Vidente o bidente ⚠️ Cuál es la correcta Existen palabras como vidente o bidente que se pueden prestar a confusión a la hora de escribirlas. Esto es porque dentro en el idioma español no se d...
Bienvenido o bien venido ¿Junto o separado? Una consulta frecuente en español es si se escribe bienvenido o bien venido. La forma correcta de escribir este saludo es en una sola palabra: bien...