Exquisito o esquisito [Explicación + ejemplos fáciles]

Una consulta muy frecuente en el español es sobre si se escribe exquisito o esquisito.

Esto puede deberse a la similitud de pronunciación entre la x y la s en algunas regiones o países hispanohablantes. Sin embargo, debes recordar que en la escritura de las palabras, la ortografía correcta es esencial para evitar errores y garantizar una comunicación efectiva.

La única forma correcta de escribir esta palabra es exquisito, por lo que la forma esquisito es incorrecta.

Ahora veremos el significado de este término, así como algunos ejemplos de su uso en oraciones.

Exquisito:

La palabra «exquisito» es un adjetivo masculino que se utiliza para describir algo que es de mucha calidad. Puede referirse a que algo refinado, delicado, agradable a los sentidos o muy satisfactorio. Es una palabra que se utiliza en muchos contextos, desde la gastronomía hasta el arte.

Es importante destacar que la forma correcta de escribir esta palabra es solamente con x. El femenino de exquisito es exquisita.

Ejemplos:

  • El postre que sirvieron después de la cena era exquisito.
  • La obra de arte exhibida en la galería era exquisita.
  • El vino que compré en la tienda está exquisito.
  • La decoración del salón era exquisita, cada detalle estaba muy bien cuidado.
  • El perfume que me regalaron tenía una fragancia exquisita y duradera.

Esquisito:

Esta no es una palabra correcta en español. Por lo tanto, debes evitar escribirlo de esta manera. La forma correcta es siempre escribirlo como exquisito.

Ahora ya conoces la forma correcta de escribir este término. Recuerda siempre escribirlo con x.

Pon a prueba lo aprendido 😎💡

El diseñador creó un vestido ________ para la pasarela de modas.

Correct! Wrong!

Disfruté cada bocado de este ________ postre.

Correct! Wrong!

La poesía del autor es ________, pues cada una de sus palabras tiene un gran significado.

Correct! Wrong!

Para la cena prepararon una ________ carne asada con guarnición de patatas.

Correct! Wrong!

No hay nada más ________ que dormir una siesta a media tarde.

Correct! Wrong!

Ha sido una velada ________, sentí que voló el tiempo.

Correct! Wrong!

Exquisito o esquisito
¡Excelente!

Has respondido todo perfectamente y has ganado el reconocimiento de oro. Eres un genio de la ortografía y dominas el tema perfectamente. Además, tu resultado indica que eres muy aplicado y prestas atención a los detalles. ¡Muchas felicidades!
¡Muy bien!

Has respondido casi todo correctamente y has ganado el reconocimiento de plata. Tu nivel de ortografía es muy bueno y se nota que tu inteligencia está arriba del promedio. Sigue estudiando y practicando el tema e intenta nuevamente. ¡Casi lo tienes dominado!
Sigue estudiando...

Repasa el tema e intenta de nuevo. ¡Ánimo! Recuerda que la práctica hace al maestro. 🙂

Comparte este post con tus amigos en redes sociales y consulta cuál es el significado de más palabras de la lengua española en www.describelo.com.

Síguenos en www.facebook.com/describelo, donde puedes dejar tus comentarios o sugerencias por inbox. También puedes buscarnos en Pinterest y agregar nuestros pines a tus tableros.

Categorizado en:

Artículos relacionados

Radioactividad o radiactividad ⭐ Cómo se escribe... Una duda que puede surgir en ocasiones en el español es si lo correcto es escribir radioactividad o radiactividad. La respuesta a esta pregunta es que...
Absorber, Absorver o Absolver  Dentro del idioma español, en ocasiones nos encontramos con palabras que generan confusión debido a su similitud en la pronunciación y escritura. Un ...
Conexión o Conección. ¿Cómo se escribe? En el español, pueden surgir dudas de cómo escribir palabras que llevan x o cc, como en el caso de conexión o conección. Esta pregunta es sencilla ...
Apenas o a penas. Se escribe, junto o separado Una duda frecuente dentro del español es si se escribe apenas o a penas, es decir, si se trata de una o dos palabras. Apenas A penas La man...
Dividible o divisible ¿cuál es la forma correcta d... Las palabras derivadas y sobre todo algunos adjetivos que se derivan de sustantivos no siempre son regulares en español y por eso suelen generar dudas...