Bracero o brasero ⭐ ¿Se escribe con s o con c? [+10 ejemplos]

Entre las consultas más frecuentes del español se encuentran las palabras que llevan c o s, debido a que la pronunciación puede generar confusiones como en el caso de bracero o brasero.

En este caso, ambas palabras son correctas, pero se usan en casos distintos, pues significan cosas distintas.

Ahora explicaremos el significado de cada uno de estos términos con algunos ejemplos de cada una para que puedas recordarlo siempre.

Bracero:

La palabra bracero, con c, es un sustantivo masculino que se usa para referirse a un trabajador u obrero sin experiencia que sirve como ayudante de mano de obra.

Ejemplos de intensión:

  • Contrata a algunos braceros para la temporada de corta.
  • El bracero del taller renunció hace días.
  • Estamos buscando un bracero que tenga motivación.
  • Entré a trabajar aquí como bracero y he ido ascendiendo.
  • Los braceros son muy útiles en las labores del campo.

Brasero:

La palabra brasero, con s, es un sustantivo masculino que se usa para designar las brasas o el lugar donde hay un fuego encendido. Se usa también para designar un recipiente metálico y redondo donde se coloca leña o carbón para encender brasas.

Ejemplos:

  • Enciende el brasero para poner la carne.
  • El brasero necesita una limpieza.
  • Debes dejar el pollo en el brasero por 30 minutos.
  • Échale más leña al brasero para que no se apague.
  • No pongas nada inflamable cerca del brasero.

Ahora ya conoces la diferencia entre bracero y brasero. Como ves, lo relativo a brazo o mano de obra, se escribe con c, en cambio lo referido al fuego o brasas se escribe con s.

Pon a prueba lo aprendido 😎💡

Saltó de la sartén al _________.

Correct! Wrong!

Llévate contigo al _________ para que te ayude.

Correct! Wrong!

Hay que dejar que el _________ consuma un poco el carbón.

Correct! Wrong!

El _________ ha aprendido mucho en estos meses.

Correct! Wrong!

Prepara el _________ y yo preparo la carne.

Correct! Wrong!

El calor en verano era como estar cerca de un _________.

Correct! Wrong!

Bracero o brasero
¡Excelente!

Has respondido todo perfectamente y has ganado el reconocimiento de oro. Eres un genio de la ortografía y dominas el tema perfectamente. Además, tu resultado indica que eres muy aplicado y prestas atención a los detalles. ¡Muchas felicidades!
¡Muy bien!

Has respondido casi todo correctamente y has ganado el reconocimiento de plata. Tu nivel de ortografía es muy bueno y se nota que tu inteligencia está arriba del promedio. Sigue estudiando y practicando el tema e intenta nuevamente. ¡Casi lo tienes dominado!
Sigue practicando.

Repasa el tema e intenta de nuevo. ¡Ánimo! Recuerda que la práctica hace al maestro. 🙂

Comparte este post con tus amigos en redes sociales y consulta cuál es el significado de más palabras de la lengua española en www.describelo.com.

Síguenos en www.facebook.com/describelo, donde puedes dejar tus comentarios o sugerencias por inbox.

Categorizado en:

Artículos relacionados

Barón o varón – Cuál es la diferencia En el español, debido a que la v y la b suenan igual, existen algunas palabras como barón o varón, que suenan igual (son homófonas) pero significan co...
De acuerdo con o de acuerdo a Una consulta frecuente en el español es si se debe decir de acuerdo con o de acuerdo a, ya que esta última es una expresión bastante frecuente. D...
Pases o paces. Diferencia + ejemplos En la mayoría de países de habla hispana, la c y la s suelen pronunciarse indistintamente, por lo que palabras como pases o paces pueden confundirse, ...
Abocar o avocar – Qué significan Una duda que puede surgir a la hora de escribir es entre abocar o avocar. Como la b y la v se pronuncian casi igual en la mayoría de países de habla h...
Sabia o savia – Diferencia Una de las dudas que pueden surgir al decidir entre sabia o savia se debe a que la b y la v suenan bastante parecido en español. También puede haber c...